Por interrupción del fluido eléctrico en Venezuela mueren 15 enfermos renales

626 views
Coma

*** El pasado jueves se produjo un apagón que afectó al país, a raíz de una falla en la central hidroeléctrica, Simón Bolívar, encargada de suministrar la electricidad.

Tegucigalpa,Honduras

La Organización No Gubernamental (ONG) Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida (Codevida), informó que, quince pacientes renales fallecieron a raíz de la suspensión de servicios de diálisis producto del apagón eléctrico en Venezuela.

El director de Codevida, Francisco Valencia, indicó que “Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis: nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”.

“La situación de las personas con insuficiencia renal es muy difícil, crítica, estamos hablando que el 95por ciento  de las unidades de diálisis, y que hoy llegaría al 100 por ciento, están paralizadas, debido a la interrupción de la electricidad”, continuó Valencia.

El pasado jueves se produjo un apagón que afectó al país, a raíz de una falla en la central hidroeléctrica, Simón Bolívar, encargada de suministrar la electricidad, durante el cual se vieron afectados varios estados de la nación durante 30 horas consecutivas y que luego de un periodo de restablecimiento en el servicio, este falló nuevamente.

Por su parte el gobernador del estado de Miranda Héctor Rodríguez, manifestó que el servicio de energía eléctrica se encontrabá en un periodo de prueba, razón por la cual surgió este incidente y que este se reestablecería.

“Continuamos trabajando para llegar a la totalidad del territorio”,expusó Rodríguez por medio de su cuenta de Twitter. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2XJdOSJ
Coma