Alrededor de Lps.262 millones ha financiado Banhprovi a las Mipymes

1095 views
Coma

***En 2018, Banhprovi desembolsó 4,552.8 millones de lempiras. Según las cifras oficiales, el sector Mipyme agropecuario, erogó 2,152 millones.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, afirma que el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), ha tenido un fuerte financiamiento en los primeros dos meses del año en curso.

Falck, informó que, “entre enero y febrero se han colocado 262 millones de lempiras en la Mipyme, lo que es histórico en Banhprovi, y vamos a llegar a la meta de los 2,500 millones de lempiras”.

La funcionaria, aseguró que se está realmente financiando progreso, que

significa bienes y servicios para toda la población con productos a la medida que busca los microempresarios y productores.

En 2018, Banhprovi desembolsó 4,552.8 millones de lempiras. Según las cifras oficiales, el sector Mipyme agropecuario erogó 2,152 millones.

Según informes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en Honduras, más del 90% de las empresas que operan son Mipymes y generan alrededor del 70% de los empleos.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NUs3zm
Coma