Compañía tecnológica de hondureño en Amsterdam recibe múltiples galardones

1089 views
**** Según publica el Blog Ruta5, Historias de Hondureños exitosos en el Mundo, está en ModelMe3D, su actual puesto de trabajo de este exitoso hondureño, sincubadora tecnológica; donde no sólo es el cofundador, es el encargado de su crecimiento y de negociar con los inversionistas. 
Tegucigalpa, Honduras
Con 32 años de edad, Samuel Fernando Alvarado Arias tiene un futuro brillante en la ciudad financiera y multicultural de mayor proyección internacional de Europa.

“Emigré de Honduras en el 2004, a los 17 años de edad, para estudiar en la facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán en Italia” dice Samuel al comienzo de la entrevista con Ruta5.

Su vocación por el diseño y la construcción que traía desde niño, lo llevó no sólo a graduarse de la prestigiosa universidad situada en la Piazza Leonardo da Vinci; también a despegar de cero en una inmobiliaria de lujo, cuyos clientes adquieren propiedades en Marbella, Ibiza, Madrid, Miami, New York, London, entre otros. En el 2015 fue nombrado Consultor Ejecutivo en una empresa de Desarrollo de Negocios, donde conectaba la tecnología B2B y B2C en varias compañías del mundo.

Su actual puesto de trabajo está en ModelMe3D, su incubadora tecnológica; donde no sólo es el cofundador…es el encargado de su crecimiento y de negociar con los inversionistas. “Poder montar mi empresa en el ámbito de la tecnología y planificación urbana ha sido mi mayor logro hasta ahora” destaca Samuel, quien considera Amsterdam como su segunda casa.

Los clientes del Catracho son los constructores europeos que necesitan ModelMe3D una plataforma que transforma los edificios, la infraestructura, el entorno natural y los proyectos futuros en objetos 3D con todos los detalles arquitectónicos. “Mi motivación diaria con este proyecto es mejorar la planificación urbana a nivel mundial con un impacto positivo en la calidad de vida de sus ciudadanos” indicó.

La empresa de Alvarado ganó recientemente el primer lugar en el Hackathon Amsterdam 3D; además en Abu Dhabi se le otorgó un premio en metálico por $250,000 para financiar el proyecto y recibir mentoría. El hondureño que ha recibido muchos reconocimientos más en el extranjero y que además de todo juega en un equipo de la liga semi profesional de fútbol de Amsterdam, sueña con transferir un día sus conocimientos tecnológicos a los más desposeídos de su país de origen Honduras. Tomado Ruta 5

URL Corta: http://bit.ly/2NZVHDp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...