De 100 solicitudes a préstamos de vivienda que recibe Injupemp solo califican un 10%

879 views
Coma

*** Según informaron, uno de los mayores problemas es que no cumplen con el requisito de la capacidad de pago, porque están altamente endeudados con préstamos de consumo.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado, manifestó que desafortunadamente de 100 solicitudes de préstamos que llegan, solamente califica un 10% para poder tener acceso al préstamo de vivienda.

Doblado expresó que, “e l presidente Hernández ha dado un incentivo enorme a través del bono para vivienda, que uno de ellos va directo al tema de la tasa, pero desafortunadamente de 100 solicitudes de préstamos que llegan al Injupemp, solamente en promedio un 10% califica para poder tener acceso al préstamo de vivienda”.

Al mismo tiempo, preguntó, “¿Por qué no califican? Porque un indicador elemental es la capacidad de pago, entonces, en la medida que las personas se llenan de préstamos personales para consumo y de que no tienen una adecuada cultura financiera que hagan que manejen de manera correcta su crédito y que no endeuden tanto con tarjeta de crédito”.

Agregó que, en esa medida los afiliados van a tener más ingresos netos y liberados para poder accesar a vivienda.

Uno de los mayores problemas es que no cumplen con el requisito de la capacidad de pago, porque están altamente endeudados con préstamos de consumo, dijo la directora del Injupem.

“Nosotros como hondureños debemos de comenzar a hacer un adecuado uso del crédito, para que de esa forma podamos aprovechar oportunidades de financiamiento que tenemos”, concluyó. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NYtwou
Coma