Dictan detención judicial contra excomisionado policial Ambrosio Maradiaga

489 views
Coma

***La audiencia Inicial se realizará el próximo jueves 14 marzo 9:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional, dictó este lunes, detención judicial contra el excomisionado de Policía Ambrosio Maradiaga Ordoñez, por presunta comisión de lavado de activos y lo remitió al primer batallón de infantería.

Asimismo, la audiencia Inicial se realizará el próximo jueves 14 marzo 9:00 de la mañana.

En ese sentido, el abogado del excomisionado policial, Aldo Santos, manifestó que, “estaremos preparando todas nuestras pruebas necesarias para poder desvirtuar lo que el Ministerio Público (MP), ha estado señalando de lavado de activos, cuestión que por respeto una institución, no puedo hacer una crítica abierta, ya que prefiero hacer mi trabajo en la audiencia inicial”.

Asimismo, criticó que, lo que las autoridades han tomado como base para las acusaciones, es el sueldo que como oficial tenía y que él ha manejado más bienes de los “esperados”, pero no han considerado toda la actividad mercantil de su representado.

Por su parte, el excomisionado Maradiaga, al salir de los juzgados aseguró ser inocente de dicho delito señalado y que lo demostrará en base a Ley.

“Siempre estuve dispuesto a los medios, a las personas, no juzgue a nadie y si hoy a mí se me juzga, me someto a lo que venga”, comenzó.

“Soy inocente, al final se va a probar la justicia, yo no he tomado un cinco absolutamente de nadie, yo mismo solicite estas investigaciones, por lo tanto, estoy tranquilo, mi conciencia está tranquila y que sea lo que Dios quiera”, agregó.

Sobre los bienes que hasta la fecha ha manejado, dijo que han sido “los necesarios que una persona que trabaja honradamente puede tener y nunca anduve en ningún aspecto, en lugares lujosos, nunca hice nada de lo cual podría hoy determinar corrupción”.

“Desde que nací, desde que tengo 10 años mis abuelos me criaron con un fierro, ellos tenían un ganadito normal, como cualquiera, luego las fincas de café que eran de mis abuelos y es a lo que me he dedicado siempre”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NXFtef
Coma