El Sitrainfop “ha hecho fiesta” con el presupuesto de la institución

970 views
Coma

***El Sintrainfop, recibe cada año 39 millones de lempiras para congresos y actividades recreativas, que de concretarse nuevas conquistas, este año llegaría a los 43 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), maneja cerca de mil millones de lempiras, de los cuales se destinan 756 millones de lempiras al año, para 818 empleados sindicalistas que gozan de un exuberante contrato colectivo que los beneficia con prebendas, bonos salariales, bonos educativos y becas para empleados e hijos, lo que representa el 75 por ciento del presupuesto del Instituto.

De forma adicional, el Sintrainfop, recibe cada año 39 millones de lempiras para congresos y actividades recreativas, que de concretarse nuevas conquistas, este año llegaría a los 43 millones de lempiras, incrementando el porcentaje del presupuesto para su beneficio y no para el propósito fundamental que es la formación de los hondureños.

Para los 293 empleados por contrato se consumen 61 millones de lempiras al año, lo que representa apenas el 4 por ciento del presupuesto del Infop, muchos de ellos sin ningún beneficio laboral, razón por la cual, los empleados sindicalizados se convierten en una clase privilegiada muy por encima de cualquier trabajador del país.

Por su parte el secretario adjunto de la Central de Trabajadores, Benjamín Vásquez ha denunciado, “piñata de paracaidistas en el Infop”.

La situación actual de una institución que tiene proyección social con la formación de los hondureños para poder insertarles en el mercado laboral, busca un único objetivo que debe ser mejorar la calidad de formación y modernizarla para que logre cumplir con exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NVKggb
Coma