Este día continúa el juicio contra acusados en caso “Caja Chica de la Dama”

499 views
Coma

***Los implicados son: la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla; su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario privado Saúl Escobar, acusados de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Tegucigalpa,Honduras

El Tribunal de Sentencia en materia de corrupción, reanuda este lunes, a las 9 de la mañana, la continuación del juicio oral y público en la acusación contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y demás implicados en el caso conocido como, “Caja Chica de la Dama”.

Los apoderados procesales de los encausados, presentarán más medios de prueba, luego de que se amplió la acusación y se imputó por otros delitos a sus representados, por lo cual tuvieron que solicitar la suspensión del juicio a los jueces del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia de Corrupción.

Los implicados son: la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla; su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario privado Saúl Escobar, acusados de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

De acuerdo con el expediente, los imputados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante 2011-2015 a través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.

La exprimera dama obtuvo ingresos hasta de 94.6 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes, según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), con el apoyo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XRla6L
Coma