“Este equipo tiene historia, no va a descender”: Presidente del Vida

2515 views

***El Vida de La Ceiba se encuentra en el ultimo lugar de la tabla acumulada con 22 puntos, en lucha directa por no descender, junto al Real de Minas y Juticalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Vida, Roberto Dipp, privado de su libertad en una cárcel de los Estados Unidos, habló por primera vez a un medio de comunicación para referirse a la situación crítica que atraviesa el conjunto ceibeño, que puede llevarlos a descender a la Segunda División.

Desde Miami, donde está libre bajo fianza a la espera del juicio final en la corte tras ser acusado en junio del 2018 de incumplir las leyes federales antimonopolio junto con uno de sus empleados, Jason Handal; decidió brindarle una entrevista a Diario Diez.

Sobre el reciente duelo ante Real España por la fecha 11 del torneo Clausura, dijo que “hay ciertas displicencias en algunos jugadores que me preocupa, pero vamos a resolver esto. Todavían nos quedan siete juegos, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque este equipo tiene historia, no va a descender”

Asimismo, mencionó que tiene la esperanza que su club pueda rescatar su estadía en la Primera División.

“Claro que sí, pero para eso necesitamos que todo el pueblo de La Ceiba tome consciencia y se una. Recién me reportaron que apenas llegaron poco más de mil aficionados. Para mí es una muestra de falta de interés de la población, no puede ser que de una población de al menos doscientos mil, solo lleguen eso”, agregó.

“Si hay algo positivo en esta crisis, es que despertemos todos los Vidas y pueblo ceibeño, esta situación es grave, sin embargo, estamos a tiempo para reaccionar”, dijo Dipp.

El presidente del Vida fue claro y dijo que el problema no ha sido el entrenador, sino los jugadores, ya que “tenemos una plantilla de lujo, en cada posición hay uno de experiencia. Hay algo ahí, puedo percibir que se trata de una situación mental dentro del grupo que habrá que resolver”.

Sobre los fondos para poder pagar la plantilla del club, mencionó que, “hasta ahorita lo que debemos a los jugadores son al menos once días de febrero. -¿Cómo hicimos?-, pues en lo personal sigo sacando de mi patrimonio familiar, sin embargo, llega un momento en que ya no se puede porque no hay capacidad para el gasto”.

“Ahora estamos organizando un Vidatón para hacer una recolecta a nivel de La Ceiba y Estados Unidos teniendo como meta tres millones de lempiras. Luego será el tema deportivo en la cual tendrán que encargarse los jugadores y cuerpo técnico. Este es un asunto de ciudad, no de Roberto Dipp, necesitamos que la ciudad se involucre”, mencionó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NX2P3r