Gobierno no permitirá que “ineficiencias” en cobros de la ENEE sean trasladadas a consumidores

2165 views
Coma

*** “La tarifa que se cobra no es la real y es muy importante ser transparentes en presentar toda la información que está relacionada con el cálculo de la tarifa”, según Marlon Tábora.

Tegucigalpa/Honduras
Marlon Tábora

El coordinador del Gabinete Económico y embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, indicó que no permitirán que las ineficiencias en el cobro de tarifas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), le sean trasladadas a los consumidores.

Refiriéndose al plan de rescate de la ENEE, Tábora expusó que “no permitiremos que las ineficiencias que pueda tener el sistema se trasladen a los consumidores”.

Asimismo, el funcionario señaló que los precios que la población paga por la energía no representa el costo real “La tarifa que se cobra no es la real y es muy importante ser transparentes en presentar toda la información que está relacionada con el cálculo de la tarifa”.

Según datos a finales de marzo o comienzos de abril, el Gabinete Económico expondrá el plan de rescate de la ENEE, previo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un punto importante es continuar con el tema institucional, principalmente con la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), y el uso de un Operador del Sistema.

De igual forma continuar con el método de  visión de la ENEE, lo que permitirá el funcionamiento de la Ley.

“Eso nos permitirá a largo plazo contar con un mercado eléctrico eficiente y garantizar el suministro de energía y que el pueblo tenga conocimiento de cuáles son los costos que se requieren para proveer cada kilovatio que se consume en Honduras”, finalizó Tábora. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NUAzhO
Coma