“Hoy queremos hacer justicia al pueblo que utiliza el transporte urbano”: JOH

1588 views
Coma

***La FNSTU inicia conformada por 500 oficiales que comenzará sus labores en Tegucigalpa.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, realizó este lunes el lanzamiento de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) como iniciativa para combatir los delitos dentro del sector.

El mandatario expresó que “hoy queremos hacer justicia al pueblo que utiliza el transporte urbano y a los que operan y ayudan en el rubro hubo indolencia quizá al dejarlos a un lado o solos, pero llegó el momento de cambiar las cosas”.

“Perdimos 67,000 vidas por un fenómeno delictivo que sufrimos en los últimos 15 años, jamás debemos ver eso como una costumbre, porque una vida no tiene precio y menos tantas vidas que se perdieron a causa del crimen”.

“Tenemos que resolver otras necesidades, pero lo más importante es la vida de las personas”, concluyó Hernández.

La FNSTU se encuentra conformada por 500 oficiales que comenzará sus labores en Tegucigalpa y posteriormente se expandirá a San Pedro Sula, La Ceiba, entre otras.

Asimismo, este nuevo ente está integrado por: Fuerzas Armadas, Ministerio Público (MP), Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa, Fusina, Poder Judicial, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y Policía Nacional. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NYJBKE
Coma