“No es prudente lanzar este año candidaturas prematuras”: Oliva

3373 views

*** Mauricio Oliva señala que está comprometido con seguir impulsando reformas electorales.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que está enfocado en conducir desde el Legislativo las reformas electorales más importantes del país en los últimos años.

“En lo personal estoy comprometido como presidente del CN en echar para adelante todo este proceso de reformas político-electorales que comenzamos el año pasado”, indicó.

Oliva aseveró que se encuentra mentalizado en escuchar las diferentes opiniones de reformas políticas.

“He recibido muchas propuestas e ideas de los partidos políticos, empresarios, sociedad civil y los vamos a seguir recibiendo y escuchando para proseguir con las reformas electorales”, agregó.

Son temas que pueden crear un camino ólido para llegar a una reconciliación de toda la familia hondureña y disminuir los niveles de confrontación política –afirmó.

Según Oliva, se debe manejar con suma cautela la decisión de comenzar con las aspiraciones políticas o presidenciales muy temprano.

“Es válido que los interesados puedan tantear las aguas, como se dice coloquialmente, pero candidaturas oficiales, a mi parecer, tendría que ser al menos el otro año y oficializarlas cuando la ley lo permita”, señalo Oliva.

Para la gobernabilidad del país –agregó–, los procesos electorales deben tener su momento de inicio; las candidaturas muy tempranas no favorecen porque distrae la atención de la gobernanza del país”.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2NVE9sf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...