“No nos vuelven a robar las elecciones en este país”: Manuel Zelaya Rosales

501 views
Coma

***“Los capitalistas tienen que poner sus barbas en remojo porque o se ponen del lado del pueblo para que haya democracia o están arriesgando su bienestar en este país”, advirtió Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, juramentó más comandos de insurrección en el municipio de Sonaguera, Colón, Caribe de Honduras.

En dicho evento, advirtió a los hondureños “o se ponen del lado del pueblo para que haya democracia o están arriesgando su bienestar en este país”.

“Los capitalistas tienen que poner sus barbas en remojo porque o se ponen del lado del pueblo para que haya democracia o están arriesgando su bienestar en este país; el pueblo oprimido, con bajos salarios, con altos costos de la energía eléctrica, de los combustibles, de la comida, del transporte, de las medicinas, el pueblo no aguanta más señores poderosos y ricos de Honduras, pongan sus barbas en remojo porque va el pueblo al poder, no queremos quitarles su dinero, pero si queremos que estén a favor del pueblo”, manifestó.

Según Zelaya, el capitalismo ha invadido el mundo entero y está destruyendo al planeta y por eso les dice a los capitalistas que el problema no es que tengan el dinero, sino que usen el dinero para que nadie pueda tener oportunidades de empleo, que usen el dinero para dar golpes de Estado, que usen el dinero para financiar a los militares para que repriman.

Asimismo, agregó que “si queremos ser independientes, si queremos ser libres, si queremos tener soberanía, si queremos tener patria, debemos de aprender a defender nuestro territorio, nuestros valores, nuestros principios y nuestras formas de vida, nadie nos debe imponer absolutamente nada, no aceptamos invasiones, no aceptaos a nadie que venga a decirnos que tenemos que hacer”.

El expresidente aseguró que Libre pregona el socialismo democrático y vienen cambios en Honduras porque “no nos vuelven a robar las elecciones en este país, se terminaron los bipartidistas, somos de la sangre de Morazán y de Polo Padilla en Olancho, somos de la sangre del padre Guadalupe Carney, somos de la sangre de los mártires que han muerto desde el golpe de Estado a la fecha”.

De igual forma, dijo que el problema de los capitalistas no es que tengan el dinero, sino que usen el dinero para que nadie pueda tener oportunidades de empleo, que usen el dinero para dar golpes de Estado, que usen el dinero para financiar a los militares para que repriman. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NXniW3
Coma