Para el 2025 al menos 8 de cada 10 personas padecerán de problemas auditivos

312 views

*** Especialistas de la audición manifiestan que, existe un nivel máximo de exposición de tiempo al sonido, esto para no causar pérdida auditiva.

Tegucigalpa, Honduras

Especialistas hondureños advirtieron que para el año 2025, 8 de cada 10 personas en el mundo padecerán problemas auditivos, debido a diferentes dispositivos móviles que se utilizan para escuchar música con volúmenes altos o de maquinaria.

En ese sentido, la miembro del Departamento de Fonología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Glenda Henríquez, indicó que existe un nivel máximo de exposición de tiempo al sonido, esto para no causar pérdida auditiva.

Agregó que mediante el aparato llamado sonómetro se establece si la exposición es saludable o riesgosa.

Pese a que la pérdida auditiva es variable por el uso personalizado de dispositivos, la entrevistada ejemplificó que para una secadora de cabello, la exposición recomendable son 15 minutos al día.

La profesional de la audición señaló que, las personas que laboran todo el día con máquinas de alto sonido los problemas auditivos son mayores y, por ende, se deben usar protectores para evitar que tales sensaciones potentes entren al oído y de esa forma no tener pérdidas en el órgano de la audición. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XTnCcE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...