Producción de huevos aumentó en un 13 %

994 views
Coma

***La producción de huevos en cuanto a lo que es exportaciones del 2017 con relación al 2018 se piensa que se va mantener.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Programa Nacional Agroalimentario, Erick Martínez, dijo que durante la cosecha 2018 – 2019 el país aumentó un 13 por ciento la producción avícola de huevos.

En el 2017 se logró exportar dos millones de dólares y hasta la fecha del 2018 a noviembre ya se tiene un ingreso en cuanto a dólares de un millón 900 mil dólares estamos cerca y se va mantener, señaló.

El experto agrega que los países centroamericanos son los principales destinos de exportación de este producto hondureño que se produce en los departamentos de Cortés, Valle, Choluteca.

Indicó al mercado que se exporta el huevo es el nacional y se exporta a los diferentes países de Centroamérica, como Guatemala, El Salvador, Nicaragua y algún que se va a Costa Rica.

Hay bastantes empresas en las cuales se están produciendo con un alto nivel tecnológico, productores que están en la zona sur, Valle, Choluteca, así como también Francisco Morazán y Comayagua son las zonas que tengo información que están produciendo bastante producciones de aves, en relación al producto de huevos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NWpz3C
Coma