Reserva Natural el Tejute, un paraíso de aguas termales en Copán

268 views

*** Cubierto mayormente por naturaleza, hacer una parada por las diferentes fuentes de agua termal donde se puede descansar y disfrutar de las cálidas aguas que brotan de la montaña.

Tegucigalpa/Honduras

El Tejute se encuentra a 5 kilómetros del Municipio de San Antonio en Copán, aunque es pequeña ya que tiene una extensión de 10 manzanas, esta reserva cuenta con grandes atractivos naturales de un bosque ideales para captar la atención de los visitantes.

Su principal atractivo es la catarata que lleva el mismo nombre y consta de 30 metros de altura, seguida por la posa de agua y las cuevas por donde corren corrientes de agua termales, así como en diferentes zonas de la reserva.

Este lugar se encuentra rodeado de gran variedad de flora y fauna; además de diferentes cascadas de menor altura que el “tejute” pero que son que aportan al atractivo visual por el recorrido del área.

Cubierto mayormente por naturaleza se puede hacer una parada por las diferentes fuentes de agua termal donde se descansa y disfruta de las cálidas aguas que brotan de la montaña que con los años ha dado vida a la reserva.

En la parte superior de la catarata tejute se puede observar una vista hermosa de la zona, así como la caída de agua compuesta por raíces petrificadas que crecieron cerca de la caída de agua y que le da un atractivo único a esta.

El amanera más fácil de llegar es por medio de un viaje en auto con guías que se pueden contratados en San Antonio y que los guiaran por los principales puntos turísticos del lugar. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NZTecm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...