Según pronósticos, sequía se prolongará hasta mayo en 147 municipios  

494 views
Coma

*** Datos revelan que las zonas mayormente afectadas son: La franja Sur de Francisco Morazán, El Norte de Choluteca, Valle, El paraíso, La Paz, entre otros. 

Tegucigalpa, Honduras

El sub comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñonez, indicó que 147 municipios están propensos de sufrir con más intensidad el fenómeno de El Niño con altos índices de sequía.

Quiñonez expresó que, por los momentos se está apoyando a las familias que viven en estos municipios, “entregándoles comida por un periodo de tres meses para que tengan sustento diario”, dijo.

El experto adelantó que para evitar pérdidas de frijol y maíz en las regiones afectadas se contempla la idea de cambiar el tipo de cultivos, por algunos que pueden tolerar las condiciones secas tales como la pitahaya, el sorgo, el aguacate entre otros.

De igual importancia, el sub comisionado manifestó que, la sequía en Honduras de acuerdo a pronósticos será hasta mayo, sin embargo, no se descarta que el resto del año sea igual.

Expresó que se prevé que, hasta el mes de mayo, la situación será complicada, sin embargo, ya se desarrollan trabajos con apoyo de la cooperación internacional de China-Taiwán.

Las zonas mayormente afectadas son: La franja Sur de Francisco Morazán, El Norte de Choluteca, Valle, El paraíso, La Paz, entre otros. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XRGE3a
Coma