Voraz incendio consumió varias hectáreas de bosque en Santa Lucía y valle de Ángeles

391 views

*** El domingo en horas de la noche, las llamas fueron controladas en un 90 por ciento, gracias a la asistencia de un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras, que vía aérea lanzaba agua.

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas se reportó un voraz incendio, afectando varias hectáreas de bosque en Montaña Grande y Quebrada Honda, las cuales se ubican entre los municipios de Santa Lucia y Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Según vecinos cercanos al lugar, el siniestro inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana del domingo, en la zona conocida como Quebrada Honda, que es la parte baja del lugar; luego se extendió al otro sector.

Miembros del cuerpo de bomberos, voluntarios de la ONG Amitigra y del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se trasladaron de forma inmediata al lugar para sofocar las llamas.

De igual manera, informaron que el domingo en horas de la noche, las llamas fueron controladas en un 90 por ciento, gracias a la asistencia de un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras, que vía aérea lanzaba agua.

Cabe destacar que, este lunes los bomberos continúan sus labores para extinguir en su totalidad el incendio. FH/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2O1rW5m

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...