AMDC entregará más de 500 mil galones de agua

3340 views
Coma

*** A pesar de que las prioridades son las guarderías municipales, escuelas, colegios y postas policiales, entre otras entidades de servicio público gratuito, siempre se atiende a las comunidades que lo requieren, señaló Rivera. 

Tegucigalpa,Honduras

Más de 15 mil familias de distintos sectores del Distrito Central (DC) serán beneficiadas en este mes con la entrega de agua potable por parte de la Alcaldía Municipal, institución que mantiene un programa de abastecimiento del vital líquido de manera gratuita desde hace más de 12 años.

En el contexto del programa “Agua para Vivir”, la comuna llega a todos los barrios, colonias y aldeas del municipio que han solicitado la dotación de este servicio por medio de los carros cisternas que se desplazan a diario, durante todo el año, a las comunidades.

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera, informó que en marzo se tiene previsto entregar un aproximado de 500 mil galones como parte de la programación que se tiene establecida.

En febrero pasado la donación del elemento fue arriba de 490 mil galones distribuidos en 22 centros educativos, instituciones sin fines de lucro y cerca de 70 sectores habitacionales tanto del área urbana como rural del municipio, detalló.

“Agua para Vivir” es una iniciativa que trata de llevar el líquido a aquellos lugares donde la red del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) no puede llegar, que generalmente son los barrios más vulnerables y de la periferia de la capital.

A pesar de que las prioridades son las guarderías municipales, escuelas, colegios y postas policiales, entre otras entidades de servicio público gratuito, siempre se atiende a las comunidades que lo requieren, señaló Rivera.

El funcionario indicó que la población puede solicitar esta ayuda a través de una llamada gratis a la línea telefónica 100 que atiende las 24 horas, pues se cuenta con seis cisternas con capacidad de dos mil 500 galones cada una.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2XR2yne
Coma