Aún se desconoce si hay hondureños entre los migrantes secuestrados en México

631 views
Coma

***Rivera apuntó que la comunicación con las autoridades mexicanas es permanente y estará dando a conocer lo que le informen de primera mano.

Tegucigalpa, Honduras
Alden Rivera

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que están dando seguimiento al caso de los 19 migrantes secuestrados la semana pasada en ese país, ya que aún se desconoce si hay hondureños entre ellos.

“Nos comunicamos con las autoridades del Estado de Tamaulipas y con las autoridades del municipio de San Fernando, ellos nos indicaron que efectivamente estaba circulando la información, pero que no tenían evidencia de que se había efectuado un secuestro”, dijo Rivera.

Asimismo, dijo que no se puede descartar que “esta también sea una actividad realizada por los coyotes (traficantes de personas) que evolucionan y cambian constantemente”, en referencia a que estos entreguen los migrantes a grupos de narcotráfico.

“Esto ya no es un tema de coyotes, sino del crimen organizado que ha encontrado otro nicho monetario en el tráfico de personas”, especificó.

“Estamos muy atentos a la espera del resultado de la investigación”, agregó.

Rivera apuntó que la comunicación con las autoridades mexicanas es permanente y estará dando a conocer lo que le informen de primera mano.

Reconoció que hay mucha información y mucha incertidumbre con respecto a este secuestro masivo de personas.

El pasado lunes se informó que un grupo de 19 hombres viajaba en un autobús del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos, cuando fueron raptados la tarde del jueves por un comando armado que los llevó con rumbo desconocido. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O1bIJf
Coma