El Parque Sierra de Agalta un mundo natural para las especies exóticas del lugar

448 views

*** El parque da cobijo a numerosas especies, también, destaca por su belleza paisajística, especialmente gracias a cascadas y cuevas.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Nacional Sierra de Agalta, se única en el Departamento de Olancho a 180 kilómetros al noreste de Tegucigalpa. Este fue creado en el año 1987 para proteger una superficie de aproximadamente 207 kilómetros cuadrados (km²).

En el año 2011 la extensión del parque fue ampliada para cubrir un total de 738 mil 29 km², de las cuales 315 km² forman la zona núcleo y 423 mil 28 km² la zona de amortiguamiento.

El recinto es un área montañosa con una cota máxima de 2354 metros sobre el nivel del mar. El sistema montañoso cuenta también con la “reserva de montaña de Malacate” y el “bosque nacional de sierra de Río Tinto”.

En el parque nacional se desarrollan investigaciones biológicas y actividades de ecoturismo, gracias a los 400 km² de bosque original, lo que le convierten en el reducto de bosque nuboso más extenso del país.

El parque da cobijo a numerosas especies, también, destaca por su belleza paisajística, especialmente gracias a cascadas y cuevas.

Además, cuenta con sitios especiales como: Pico de La Picucha (pico más alto de Olancho) y el cuarto más alto de Honduras, el cual acuna especies de aves y animales exóticos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NYtGw0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...