Investigan al excomisionado Ambrosio Maradiaga por supuestos nexos con el crimen organizado

561 views
Coma

*** Esta semana un juez hondureño le impuso detención judicial al oficial retirado Ambrosio Maradiaga, acusado por el delito de lavado de activos.  

Tegucigalpa/Honduras

La Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (UF – ADPOL) y la Agencia de Técnica de Investigación Criminal (ATIC), comenzó un nuevo proceso de investigación contra el excomisionado de Policía, Ambrosio Maradiaga, por considerar que este tiene conexiones con el crimen organizado.

El oficial de comunicaciones del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, indicó que “se ha dado apertura a una nueva línea de investigación luego de hallazgos que se produjeron a partir de los allanamientos y aseguramiento de propiedades del comisionado de Policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez”.

Carlos Morazán, MP

“Estos hallazgos tras los allanamientos podrían referirse a vinculaciones con el crimen organizado. Es deber del Ministerio Público investigar estos hechos y por lo tanto se ha dado apertura a esta nueva línea de investigación”, señaló Morazán.

Esta semana un juez hondureño le impuso detención judicial al oficial retirado, acusado por el delito de lavado de activos.

La detección de Maradiaga se realizó en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, por agentes de Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

Cabe destacar que la UF – ADPOL y la ATIC determinaron que el oficial retirado llevó acabo movimientos financieros irregulares por casi 7 millones de lempiras.

Un análisis de la Unidad de Análisis Financiero del MP, indicó la existencia de 6 millones 855 mil 113 lempiras no justificados en el patrimonio del oficial retirado.

Por lo que este lunes, el Ministerio Publico MP realizó la incautación de 23 bienes inmuebles propiedad del ex comisionado de Policía, BM/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2XWu9nh
Coma