La Cueva del Gigante una de las más antiguas en Honduras

247 views

*** Las paredes de la cueva están cubiertas de una gran variedad de pictografías, durante exploraciones se han encontrado rastros de pintura rupestre.

Tegucigalpa, Honduras

La Cueva del Gigante es uno de los sitios arqueológicos más asombrosos e importantes de Honduras, ya que es uno de los más antiguos.

Es considerada por los arqueólogos como el sitio donde habitaron los primeros pobladores de Honduras y quizás de toda Centroamérica.

La Cueva es una inmensa cavidad o abrigo rocoso que no recibe ni el viento ni la lluvia directamente, lo que da un microclima estable ideal para la preservación.

Este mágico lugar lleno de historia, está ubicada en la Aldea La Estanzuela, Municipio de Marcala- Departamento de la Paz, muy cerca de otros bellos sitios turísticos de la zona, como ser La Cascada La Estanzuela, a tan solo 500 metros de la cueva.

Las paredes de la cueva están cubiertas de una gran variedad de pictografías, durante exploraciones se han encontrado rastros de pintura rupestre, de la cual sobresalen dos tipos de imágenes: una de ellas es una mano y la otra es una imagen similar a un- ganso o un cisne.

Durante las exploraciones, los investigadores han encontrado en La Cueva del Gigante una gran cantidad de vestigios humanos milenarios, como ser; cestas, sogas, fibras textiles, conchas de caracol, restos de objetos de piedra, instrumentos de huesos, puntas de proyectiles que posiblemente usaban en la cacería y restos de productos alimenticios como frutas, vegetales y mazorcas de maíz domesticado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XSno5M

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...