Mototaxistas anuncian huelgas para los próximos días

750 views
Coma

***A nivel nacional hay un total de 25 mil mototaxis y en Tegucigalpa1,400 que prestan servicio a la población.

Tegucigalpa,Honduras
El presidente de la Federación Hondureña de Mototaxis (Fehdemot), José Rigoberto Núñez

El presidente de la Federación Hondureña de Mototaxis (Fehdemot), José Rigoberto Núñez, dijo que próximamente el sector se ira a huelga para protestar por los actos de criminalidad de los cuales son víctimas.

Agregó que “además, el sector es víctima de muchos actos de criminalidad, somos perseguidos por la inseguridad, los asaltos, el cobro del impuesto está a la orden del día”.

Señaló que desde este momento van a iniciar con las medidas de presión,” vamos a llegar a todas las instancias nacionales e internacionales, el sector necesita ser escuchado”.

El proceso de legalización está parado, pero confiamos que con las nuevas autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), esperamos obtener los permisos, manifestó.

Núñez indicó que “tenemos esperanzas que nos den el permiso de explotación ya que prestamos el servicio en 88 barrios, debemos recalcar que el sector genera más de 30 mil empleos directos e indirectos”.

El IHTT inició desde el año 2017 un censo a nivel nacional, con el fin de identificar los puntos de operación y la cantidad de unidades.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2NYW5Sz
Coma