SAR participó en inauguración de la semana de Gobierno Abierto con el tema Educación Fiscal

1302 views
Coma

*** Dieron a conocer la cobertura del Programa Nacional de Educación Fiscal (PNEF) y sobre la labor que se realiza en la Escuela para Obligados Tributarios, desde donde se fomenta la cultura fiscal y la transparencia.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio de Administración de Rentas (SAR), participó el pasado lunes en la inauguración de la Semana de Gobierno Abierto de Honduras con el tema de “Inclusión y Perspectiva de Género”, con el tema de Educación Fiscal.

La inauguración oficial estuvo a cargo de la titular de la Designada Presidencial, María Antonia Rivera, de la Secretaria de Estado en el Despacho de Coordinación General de Gobierno, Marta Doblado y del Coordinador del Comité Técnico de la Alianza Gobierno Abierto, Ismael Zepeda, quienes expusieron a los presentes los objetivos y perspectivas de la Alianza de Gobierno Abierto de Honduras.

Luego, se llevó a cabo una jornada de conferencias que continuarán durante toda la semana; el Servicio de Administración de Rentas (SAR) participó con el tema de Educación Fiscal a cargo del Licenciado David Jerezano, jefe del Departamento de Formación y Capacitación.

En su disertación, Jerezano dio a conocer sobre la cobertura del Programa Nacional de Educación Fiscal (PNEF) y sobre la labor que se realiza en la Escuela para Obligados Tributarios, desde donde se fomenta la cultura fiscal y la transparencia.

Explicó el proceso que conlleva el PNEF en el que personal del SAR capacita a los maestros de educación primaria y media de diferentes departamentos del país los que a su vez transmiten los conocimientos a los estudiantes de educación primaria y nivel medio sobre temas de educación fiscal y tributación en el país.

Asimismo, destacó que el Departamento de Formación y Capacitación coordina las capacitaciones que se brinda a obligados tributarios sobre diferentes temas, en este año se les ha capacitado sobre Facturación, Precios de Transferencia, Presentación de Declaraciones Informativas.

Además, dijo que en la actualidad se reforzará el tema de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por acercarse su vencimiento el próximo 30 de abril. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XTGo3N
Coma