Sefin y Sedena descartan tasas impositivas por aumento de agentes de seguridad

620 views
Coma

***Por otra parte, el titular de la Secretarías de Defensa Nacional (Sedena), Fredy Díaz Zelaya, expresó que “el presupuesto en Educación son casi 30 mil millones, en Defensa estamos llegando a los 8 mil millones y de esos más de mil millones se invierten en temas de seguridad social para los miembros de Fuerzas Armadas”.

Tegucigalpa,Honduras
Titular de Sefin, Rocío Tábora

La ministra de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, descartó nuevas tasas impositivas para cubrir el aumento de agentes de seguridad en Honduras.

Lo anterior, luego de que el Poder Ejecutivo promueve el aumento de elementos de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Tigres y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), para combatir el crimen organizado, maras y pandillas.

Al respecto, Tábora, aseguró que “cualquier movimiento presupuestario, será entre instituciones. Creo que tenemos espacio, pero tasas impositivas nuevas no; eso definitivamente lo podemos descartar”.

Además, comentó que, “con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, estamos revisando el presupuesto actual de la Secretaría de Defensa y de Seguridad”.

“Esta semana estoy convocando a los responsables de la Tasa de Seguridad para revisar en detalle lo que se está haciendo con esos recursos, más los recursos que tienen las Secretarías, para ver cómo maximizamos el esfuerzo”, señaló la tritular.

“Yo creo que la seguridad es una gran tarea nacional y no es exclusivo de una Secretaría de Defensa y la Secretaría de Seguridad”, aseguró.

Por otra parte, el titular de la Secretarías de Defensa Nacional (Sedena), Fredy Díaz Zelaya, expresó que “el presupuesto en Educación son casi 30 mil millones, en Defensa estamos llegando a los 8 mil millones y de esos más de mil millones se invierten en temas de seguridad social para los miembros de Fuerzas Armadas”.

Zelaya, mencionó que antes, un policía se formaba en tres meses y ahora se requiere de un año con mediciones de rigor, exhaustivas investigaciones. “Es claro que el Estado sí invierte más en educación, lo que tenemos que preguntarnos es, si es el presupuesto de Educación es el adecuado, está siendo bien utilizado”

También comentó que la mejor herramienta de planificación del Estado es el presupuesto nacional y “si lo analizamos veremos que Educación si tiene la importancia en el Estado de Honduras, porque se le asigna más recursos”.

En ese sentido, comentó que, “tenemos que hacer más exigencias para que la educación sea la correcta, acorde a la actualidad y podamos tener las hondureñas y hondureños que el Estado de Honduras necesita.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NYvBkg
Coma