Unidad de Política Limpia solicita más presupuesto para su funcionamiento

504 views
Coma

***De las pasadas elecciones, solo cuatro casos de irregularidades en el financiamiento de las campañas de excandidatos a cargos de elección popular, han sido remitidos a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y otros dos casos al TSC.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, informó que los institutos políticos del país, tienen hasta el próximo 30 de abril del año en curso, para presentar su informe de gastos corrientes correspondiente al año 2018.

En ese sentido, Aguirre mencionó que el informe debe ser presentado de manera rigurosa y certificado por una firma externa.

Por otra parte, dijo que se necesita más presupuesto para el ente, para poder fortalecer sus funciones.

Hasta el momento los comisionados han identificados algunos ejes fundamentales para fortalecer la unidad en el marco de las reformas electorales.

Señaló que, entre los ajustes a realizar, es necesario una mayor independencia y autonomía tanto presupuestaria y funcionalmente, así como establecer techos a los partidos políticos y ver cómo se pueden ajustar más a la realidad de los municipios de las comunidades.

“Un oxigeno financiero es vital para ejecutar las auditorias documental, in situ y concurrente”, sostuvo.

Aguirre además comentó que, aunque todavía se encuentran en la etapa de subsanación luego de las pasadas elecciones, solo cuatro casos de irregularidades en el financiamiento de las campañas de excandidatos a cargos de elección popular, han sido remitidos a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y otros dos casos al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Además, indicó que se han llevado a cabo 46 audiencias de descargo a igual número de expostulantes. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NYyAZR
Coma