Anuncio de precandidaturas en Libre es “estrategia para derrotar al Partido Nacional”

761 views
Coma

***Recientemente Cálix indicó que arrancará su gira en el sector El Espino en Catacamas, Olancho este fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Cálix

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró que cuenta con el visto bueno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, en la precandidatura que anunció hace unos días, en busca de la Presidencia del país.

En ese sentido, mencionó que lo anterior, no ha generado mal ambiente dentro de ese instituto político, ya que es parte de una preparación para derrotar en la próxima contienda electoral al “oficialismo y al fraude electoral”.

“Estamos trabajando y tenemos el respaldo del expresidente Manuel Zelaya, pero es el pueblo quien decidirá si mi candidatura es aceptada o no”, aseguró Cálix.

Asimismo, reiteró que Libre pide una segunda vuelta electoral para llevar a cabo un proceso libre y transparente.

“Estamos claros que necesitamos una segunda vuelta electoral, hay cosas en que, si nos hemos puesto de acuerdo, pero no puedo ponerle una pistola al Partido Nacional para que ellos voten por lo que estamos proponiendo, el único acuerdo son elecciones libres y transparentes”, añadió.

Recientemente Cálix indicó que arrancará su gira en el sector El Espino en Catacamas, Olancho este fin de semana.

“A cualquiera que nos pongan enfrente, abren la urna a las 7 de la mañana y a las 7:30 ya les hemos ganado las elecciones generales al Partido Nacional”, señaló.

A criterio del legislador el próximo presidente de Honduras ya no será nacionalista. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O0DrtN
Coma