El fútbol hondureño en estado de “coma”

1004 views

*** Diez equipos forman parte de la Liga Nacional de Honduras de estos solo tres cuentan con solvencia económica el resto están en crisis financiera.

Por: Arnulfo Reyes

¿Qué pasa con el futbol hondureño?

El futbol hondureño cada día va de mal a peor, cuando me refiero a fútbol no solo es el pésimo espectáculo que brindan los equipos dentro del terreno de juego, también es la infraestructura de los estadios, inmuebles añejos casi obsoletos tirados al abandono.

¿El proyecto gol donde esta?

Solo fue una ilusión. Honduras clasificó a dos mundiales de manera consecutiva Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero solo fue la participación y nada más, nuestro fútbol es un desastre está a punto de morirse.

Todo un país quiere que su selección clasifique a un mundial pero no basta que participe en un evento tan maravilloso como este. También el éxito de ir a un campeonato del mundo tiene que verse reflejado en nuestro fútbol local.

La pregunta es ¿Que se hizo con el dinero? que la Federación de Fútbol Asociados (FIFA), entregó a la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), estos fondos la FIFA los entrega para mejorar canchas, escuelas deportivas, que los equipos tengan un ingreso económico y puedan sanear sus finanzas.

En Honduras nada de eso paso, las canchas continúan en malas condiciones, el estadio donde juega Platense es un desastre para mencionar una de tantas instalaciones deportivas que están en condiciones pésimas no óptimas para practicar al fútbol.

La mayoría de los clubes están en crisis económica, Olimpia, Real España y Motagua son los únicos que sus finanzas aun no colapsan, el resto piden recolecta de dinero, como el Club Vida de la Ceiba que está realizando una recolecta de fondos para pagarles el salario a sus jugadores y cuerpo técnico.

Estadios en pésimas condiciones.

Los estadios están en total abandono la infraestructura a punto de colapsar, en Honduras no se cuenta con un complejo deportivo que sea de primer nivel, todos son ¨vetustos¨ con diseño a la antigua muy pocos atractivos.

En el tema administrativo y logístico estamos desfasados nos equivocamos en elaborar un calendario que marca las fechas, días y horarios que se disputaran los partidos de la Liga Nacional.

Los “esplendidos” dirigentes del fútbol nacional  toman decisiones equivocadas,  calendarizar  partidos importantes en una sola fecha y días de semana, en otras ligas serias como: La Española,  Premier League de Inglaterra, o aunque  sintamos envidia de la buena; los costarricenses tiene una mejor organización en el futbol que nosotros.

El bajo rendimiento de los jugadores, mala economía del país y la inseguridad son factores influyentes para que los aficionados poco a poco se vayan alejando de los recintos deportivos.

Si no se toman medidas serias, donde todos contribuyamos para que nuestro fútbol salga de la crisis donde se encuentra, en pocos años el fútbol de Honduras pasará de lo profesional a lo burocrático.

URL Corta: http://bit.ly/2XWWfhT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...