El Pico la Picucha, uno de los lugares más altos de Honduras

380 views

*** Este pico, es catalogado como el cuarto más alto de Honduras a 2,354 metros sobre el nivel del mar en la montaña de Babilonia.

Tegucigalpa, Honduras

El Pico la Picucha, reposa en el Parque Nacional Sierra de Agalta, lugar poco conocido por los hondureños, pero al mismo tiempo lleno de majestuosa belleza natural.

Este pico, es catalogado como el cuarto más alto de Honduras a 2,354 metros sobre el nivel del mar en la montaña de Babilonia.

La base legal de esta área protegida es el Decreto #87-87 del Congreso Nacional (CN) de Honduras, del 5 de octubre de 1987, con una extensión general de 73,923.84 hectáreas, una zona núcleo de 38,309.00 hectáreas y la zona de amortiguamiento de 36,615.00 hectáreas. Está comprendido en el término municipal de: Santa María del Real, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, Gualaco y San Esteban.

Uno de los lugares más impresionantes de la Sierra de Agalta, donde para llegar se necesita mucha energía, afortunadamente la adrenalina de la travesía ayuda en el recorrido.

Foto: Ruben H. Maldonado

El Parque Nacional Sierra de Agalta desde el punto de vista hidrológico, representa una reserva estratégica para las comunidades en su alrededor ya que el 100 por ciento de las mismas son abastecidas de agua, para uso doméstico, agrícola e industrial por fuentes hídricas que nacen en su interior o en las montañas que conforman la sierra. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NZREHa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...