Implicados en caso “Fraude sobre el Gualcarque” se presentaron a audiencia de imputados

667 views
Coma

*** Todos son acusados de los delitos de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

Los 16 implicados en el caso denominado “Fraude sobre el Gualcarque”, se presentaron este miércoles a las instalaciones de los Juzgados en Materia de Corrupción.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), programó para las 9:00 de la mañana la audiencia de imputados a los implicados en el caso.

Los involucrados en este caso son: Julio Rivas Bonilla, Julio Alberto Perdomo Rivera, Catarino Alberto López, Luis Eduardo Espinoza Mejía, Ana Lourdes Martínez Cruz, Aixa Gabriela Zelaya Gómez, Darío Roberto Cardona Valle (exviceministro de la Serna), Mauricio Fermin Reconco Flores.

También está involucrados: José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velázquez Rivera, Roberto Aníbal Martínez Lozano (exgerente de la Enee), Roberto David Castillo Mejía, Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Raúl Pineda Pineda, Carolina Lizeth Castillo Argueta, Isaida Odilia Pinel.

Cabe recordar que, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó un noveno caso de corrupción denominado “Fraude sobre el Gualcarque” que tiene que ver con la explotación del río del mismo nombre en el occidente del país y que se relaciona con la lucha que libró la ambientalista Berta Cáceres.

Todos son acusados de los delitos de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O0WbcA
Coma