Mipymes no tiene apoyo del Gobierno para implementar la ley de fomento

1066 views

***El financiamiento es parte de la Ley y es un pilar fundamental para el desarrollo de la inversión y el desarrollo de las mipymes.

 

Tegucigalpa,Honduras
El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, dijo que por parte del Gobierno no hay apoyo, ni anuencia para implementar la Ley de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

“A pesar de la ley que se aprobó en apoyo a las Mipymes, estamos viendo que no ha sucedido y las personas que quieren abrir sus empresas en otras ciudades que no son de Tegucigalpa y San Pedro Sula no lo han podido hacer, manifestó.

Esta situación ha afectando realmente a la buena implementación deseada que hemos tenido y con la que se trabajó en el año 2018 para que pudiésemos conjuntamente poder impulsar la formalización de las empresas, indicó.

“Entonces este es un llamado para que a quien corresponda de parte del gobierno haga esas modificaciones a la plataforma de empresas en línea para que las empresas puedan formalizarse”, agregó Molina.

Asimismo, apuntó que son muy pocas las que se han formalizado alrededor de 300 empresas, “ese es el problema justamente lo que necesitamos es que se cumpla con la Ley se le transfiera los fondos”.

Finalmente dijo le hacemos un llamado a la Secretaría de Finanzas (Sefin), y la Secretaría de Desarrollo Económico ellos están haciendo su trabajo, pero necesitan también que se pueda transferir o que aclaren realmente que está sucediendo porque la plataforma en Empresa en Línea no está funcionando como lo estipula la Ley.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2O4i0rF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...