No se están dando plazas sin concurso previo, asegura el ministro de Educación

675 views
Coma

*** “Los profesionales pueden abocarse hasta las instancias correspondientes para realizar la denuncia, de lo contrario nosotros desconocemos esa situación”, indicó Bueso.

Tegucigalpa/Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, desmintió que dentro del Ministerio de Educación, existan maestros nombrados que no hubieran participado en concursos para obtener su plaza de trabajo.

Bueso expresó que es necesario llevar a cabo un proceso de limpieza en el sistema educativo, para verificar la existencia de personal competente dentro de la institución.

Asimismo, negó tener conocimiento de las denuncias hechas por un grupo de maestros, que tienen tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, exponiendo que existen nombramientos ilegales.

“Los profesionales pueden abocarse hasta las instancias correspondientes para realizar la denuncia, de lo contrario nosotros desconocemos esa situación”, indicó Bueso.

En razón del tema el ministro informó que se realizan estudios a los docentes en condición de interinato, pero que no cuentan con ningún tipo de plaza.

La Secretaria de Educación llevará a cabo el proceso debido para la convocatoria a concurso de plaza, según lo indica la ley, concluyó el funcionario. BM/Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2O1MMkZ
Coma