Secretaría de Salud niega que vacuna contra influenza tiene efectos adversos

350 views

*** Según hicieron a saber, la vacuna contra la Influenza es segura y existen amplias investigaciones que respaldan su uso, no son ningún ensayo en la población, se adquieren a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), a través de un comunicado negó que la vacuna contra la influenza tiene efectos adversos graves provocados por la misma.

En esa razón, el documento cita que, “Honduras desde la introducción de la vacuna contra la influenza estacional o gripe en el 2003, no ha reportado hasta la fecha efectos adversos graves provocados por la misma, aplicando 14.4 millones de dosis”.

Según hicieron a saber, la vacuna contra la Influenza es segura y existen amplias investigaciones que respaldan su uso, no son ningún ensayo en la población, se adquieren a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cabe destacar que, ante la información que circula en las redes sociales sobre los efectos adversos graves que la aplicación de la vacuna contra la influenza o gripe, provoca en las personas, la Sesal manifestó que:

Existe vigilancia nacional de reacciones graves a las vacunas, que incluye a la influenza estacional o gripe, para dar seguimiento a las personas que presenten estas reacciones y hasta la fecha no se ha reportado ninguna

La vacuna contra la influenza estacional o gripe que se aplica en el país, está precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Está comprobado que la vacuna contra la influenza estacional o gripe reduce el riesgo de casos graves, disminuyendo hospitalizaciones e ingresos a unidades de cuidados intensivos la gravedad de la enfermedad.

La Secretaría de Salud es una institución seria y responsable que vela por la salud de la población hondureña y es la fuente oficial de brindar información

El comunicado añade que, los grupos que se vacunan anualmente durante la jornada de vacunación son: embarazadas sin importar el mes de gestación, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas de 6 meses a 59 años que padecen de: diabetes, enfermedades renales, VIH hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, cardíacas, hepáticas y obesidad, entre otras.

También, aclaran que, se vacuna a personal de salud y de granjas avícolas. Y a partir de 2019 se vacunará a niños de 6 a 23 meses de edad. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NZuJvR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...