Sendero el Quetzal un lugar para disfrutar del canto de las aves

344 views

*** El sendero comienza a divisarse desde aproximadamente los 20 o 30 minutos de caminata, un camino de tierra por donde se puede escuchar los más variados sonidos de la naturaleza en su mayoría aves silvestres.

Tegucigalpa/Honduras

Dentro del Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara, a través de un camino lleno de belleza natural , se encuentra el Sendero el Quetzal un punto perfecto para contemplar a esta famosa ave.

El Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara una zona de 121.3 kilómetros cuadrados cubierto por una gran paca de belleza natural a donde se puede avistar a los quetzales en distintas partes, pero el mejor punto es el mirador al final de un sendero bautizado ya que allí se avistan estos animales exóticos y muy preciados para los observadores que por afición llegan en busca del ave.

Antes de aceptar esta aventura de altura se debe llegar a la comunidad del Cedral, un punto desde donde comienza el viaje. Muchos delos habitantes de esta zona han aprovechado la oportunidad económica que les da el vivir cerca del Parque por lo que con el paso del tiempo muchos de ellos se han convertido en guías para los turistas que deseen recorrer el parque.

El sendero comienza a divisarse desde aproximadamente los 20 o 30 minutos de caminata, un camino de tierra por donde se puede escuchar los más variados sonidos de la naturaleza en su mayoría aves silvestres.

Caminar por el sendero dentro del bosque húmedo que compone la montaña da por momentos temperatura calurosa y frescas por su paso al interno de la zona boscosa.

Al final del camino se encuentra una plataforma desde donde las personas buscan entre los árboles y matorrales a las aves oriundas, pero principalmente en busca del hermoso quetzal hondureño. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XYWYzt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...