Sindicatos de Salud y Gobierno resuelven hacer efectivo el reajuste salarial

392 views

*** Representantes de los obreros y el Ministro del Trabajo, Carlos Madero y Rocío Tábora de Finanzas, participaran de reuniones para hacer efectivo el reajuste salarial.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente sindical del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, Elvin Canales, expuso que los sindicatos del sector público del país acordaron con las autoridades de la Secretaría de Trabajo y de Finanzas la aplicación del reajuste salarial.

Canales también comentó sobre el establecimiento de una fórmula para el aumento del sueldo de los trabajadores del sector público todos los años de la misma forma, el tema de la deuda de los empleados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, (Injupenm) las absorba más bajo.

Producto del acuerdo representantes de los obreros y el Ministro del Trabajo, Carlos Madero y Rocío Tábora; de Finanzas participaran de reuniones para hacer efectivo el reajuste salarial de acuerdo a lo establecido en el acta, según se informó.

De la misma forma datos indican que empleados de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y el Correo Nacional mantiene conversaciones con las autoridades para la firma del convenio colectivo con el objeto de alcanzar un aumento salarial de 1,100 lempiras para la base de los trabajadores.

El Sindicato de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), se reunirá con los ministros de Finanzas y de Trabajo para obtener el incremento de forma inmediata. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NZsSHr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...