China ofrece ayudar a Venezuela para restaurar red eléctrica

296 views

“Si el gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”, afirmó el canciller chino.

Tegucigalpa,Honduras

China está dispuesto a brindar ayuda y soporte técnico a Venezuela para restaurar la red eléctrica que colapsó y se recupera con lentitud tras dejar en la oscuridad a gran parte de la población desde hace seis días.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, hizo el ofrecimiento luego que China había observado informes de que el sistema eléctrico venezolano cayó debido a un ataque, según el presidente Nicolás Maduro, de Estados Unidos.

Cuestionado sobre las declaraciones que Maduro hizo la víspera en el sentido de que pediría a las Naciones Unidas, Rusia y China que investiguen los ciberataques contra el sistema eléctrico, Lu dijo que su país está preocupado y está dispuesta a brindar asistencia y apoyo técnico.

Sin embargo a una posibilidad de enviar especialistas a la nación sudamericana, el vocero dijo: “no tengo nada que anunciar en este momento”, según un comunicado de la cancillería china.

Citado por medios locales, Lu dijo que “China espera que la parte venezolana pueda descubrir la razón del problema lo antes posible y reanude el suministro de energía y el orden social normales.

Sin dar más detalles, el portavoz insistió en que “si el gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”.tvazteca/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O289mj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...