En Honduras se detectan a diario alrededor de 3 casos de pacientes con problemas renales

355 views

*** La enfermedad renal crónica afecta un estimado de 850 millones de personas en el mundo y se ha convertido en la causa de muerte número 11 a nivel mundial.

Tegucigalpa, Honduras

El director médico de Diálisis de Honduras, Óscar Lorenzana, apuntó que en el país a diario se detectan de 2 a 3 pacientes con problemas renales.

En ese sentido, los dos pilares fundamentales para las autoridades hospitalarias en marco del Día Mundial del Riñón son: la prevención y el autocuidado.

Se estima en la actualidad que al menos un 10 por ciento de la población adulta presenta un grado de afección renal.

“De ahí la importancia de un chequeo porque las cosas a tiempo tienen una solución”, expresó.

Respecto al Día Mundial del Riñón manifestó que los pacientes que se detectan en Honduras es “básicamente de dos a tres diarios”.

Lorenza detalló que una persona con esta patología requiere de al menos tres sesiones de hemodiálisis a la semana para poder desempeñar sus funciones con una calidad de vida relativamente aceptable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera la enfermedad como una epidemia que se ha salido de las manos y la cual resulta sumamente costosa.

Según datos, la enfermedad renal crónica afecta un estimado de 850 millones de personas en el mundo y se ha convertido en la causa de muerte número 11 a nivel mundial.

En marco de la conmemoración de la fecha, este día se desarrollarán actividades de concientización en 14 ciudades del país en donde se tomará la presión arterial y se realizarán mediciones de índices corporales. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O50VxH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...