Este es Nacho, el artista internacional que pondrá sabor al festival “Mi Calle”

665 views

***La noche del sábado 16 de marzo estará plagada de gastronomía y buena música. Con la peculiar recomendación, que los asistentes deben ir vestido de blanco.

Tegucigalpa, Honduras

El artista venezolano “Nacho” será la gran atracción para la séptima edición del Festival Gastronómico Internacional Mi Calle, que se llevará a cabo el próximo sábado en la capital del país.

La noche del sábado 16 de marzo estará plagada de gastronomía y buena música. Con la peculiar recomendación, que los asistentes deben ir vestido de blanco.

Dicho festival promovido por la Fundación Abrigo, la que da alimentación y hospedaje a todos aquellos ciudadanos enfermos que vienen desde el interior del país, en busca de atención médica a los grandes centros hospitalarios como el Catarino Rivas y el Hospital Escuela.

Según datos de la fundación, al día asisten alrededor de 300 personas, y, durante todo el año, las cifras llegan hasta los 75,000 ciudadanos.

¿Quién es Nacho?

Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Lechería, Anzoátegui, 22 de agosto de 1983), más conocido como Nacho, es un cantante y activista venezolano, conocido principalmente por haber formado parte del dúo Chino & Nacho.

 Nacho nació en el estado Anzoátegui, Venezuela, en Lechería, ​ aunque se crio en Maracaibo, estado Zulia. Estudió en la U. E. P María Auxiliadora, ubicada en el Municipio Santa Rita y Comunicación Social, dos años de Derecho y de Ingeniería electrónica.

Antes de debutar como parte del dueto Chino & Nacho, formó parte del grupo Calle Ciega. ​

Más tarde formó el dúo Chino & Nacho, ganando fama como artista latino. Canciones notables del dúo incluyen sencillos como “Mi Niña Bonita”, “Tu Angelito”, “Lo Que No Sabes Tú”, “El Poeta”, “Regálame Un Muac”, “Bebé Bonita”, “Me Voy Enamorando” con Farruko y “Andas En Mi Cabeza” con Daddy Yankee.

En marzo de 2017, Chino & Nacho anunciaron que se tomaría un descanso como dúo. Nacho confesó que el deseo de pasar más tiempo con su familia fue la razón principal de la decisión. “Llegábamos a hacer más de 160 fechas anuales y llegó un punto donde empecé a regular esos viajes para que fueran menor a 15 días, porque sentía que estaba abandonando a mis hijos, a mi esposa”.

Nacho firmó un contrato con la disquera Universal Music, para continuar su carrera como solista. Además, firmó un acuerdo como ejecutivo de la música, para ayudar en la búsqueda de nuevos talentos y brindarles la oportunidad de que se den a conocer.

El 14 de abril de 2017, se hizo público el video musical de su primer sencillo como solista, titulado Báilame, alcanzando el millón de visitas a un día de su estreno, siendo certificado como single de oro en los Estados Unidos.

El 16 de noviembre de 2017, Nacho ganó un Latin Grammy por el álbum Babies, de Marc Anthony, el cual fue producido para los niños y niñas.

El 2 de febrero de 2018, lanzó su sencillo titulado No te vas. El video musical del tema fue dirigido por el venezolano Nuno Gómez.

Tras haber protagonizado una disputa mediática durante algunos años, Nacho se reconcilió con Chyno en el festival “Venezuela Aid Live”; compartieron escenario e interpretaron juntos el tema “Mi Niña Bonita”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O3IgCw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...