Unos U$. 45 millones pagó el gobierno en 3 años por diálisis

583 views

*** Alrededor de tres mil personas padecen de insuficiencia renal en el territorio hondureño.

Tegucigalpa/Honduras
Doctor Ovidio Calderón

El doctor Ovidio Calderón, expuso que Honduras desembolsó durante tres años un monto superior a los 45 millones de dólares por concepto de servicios de diálisis.

Durante el año 2018, el Estado pagó 21 millones 128 mil dólares por el servicio de diálisis.

Según datos, anualmente se registran aproximadamente 400 nuevos pacientes que requieren de esta intervención médica, por lo cual para el 2019 las autoridades de Salud anticipan un aumento en el gasto de relacionado a diálisis de al menos 30 millones de dólares.

La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre, y que se utiliza como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas que padecen de fallo renal.

Dicho tratamiento se lleva a cabo por una máquina que hace circular de forma paralela la sangre y el líquido de hemodiálisis separados por una membrana que se encarga de hacer una transferencia entre los líquidos y que permite a la sangre recuperar sus características.

Según informaron, alrededor de tres mil personas padecen de insuficiencia renal en el territorio hondureño. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O68q7J

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...