IHCI y Banco Atlántida presentan la exposición de artes plásticas “Desiderata”

349 views

***El artista, durante esta última década, ha participado con muy buen suceso en los certámenes de la plástica más importantes de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, inauguró en el Salón Cultural de Banco Atlántida, la exposición de artes plásticas “Desiderata”, del artista Emerson Valle.

La muestra conformada por  45 pinturas y cuatro esculturas en exhibición, recaba momentos importantes de la trayectoria artística de once años de Valle, quien egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en el año 2008.

El artista, quien además se desempañe como restaurador profesional en el taller José Miguel Gómez de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, se preparó durante un año para realizar esta muestra bajo el patrocinio del IHCI.

Para la directora ejecutiva de este centro binacional Karen Molina, “la participación de nóveles talentos es esencial en la construcción de una sociedad próspera e incluyente; artistas como Emerson Valle, aportan sus conocimientos, capacidades y talentos al servicio del mundo de hoy.”

Los símbolos y representaciones de la obra de Valle, inducen al público a un esfuerzo interpretativo de los objetos expuestos, considerando lo anterior como una tipología expositiva de lo genérico.

El artista, durante esta última década, ha participado con muy buen suceso en los certámenes de la plástica más importantes de Honduras.

La muestra estará abierta gratuitamente al público hasta el día  18 de marzo; el IHCI ha contemplado efectuar recorridos guiados en el Salón Cultural de Banco Atlántida para escuelas e institutos oficiales, con la finalidad de acercarlos al arte, particularmente a la pintura y la escultura. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O90z9y

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...