Incomparable fauna se esconde en la Biosfera de Río Plátano

321 views

*** Animales considerados únicos del lugar, al mismo tiempo por alojar especies migratorias, aves propias del país y de países vecinos que han migrado al área y ahora forman parte de la fauna hondureña.

Tegucigalpa/Honduras

Una gran variedad de animales nativos, en peligro de extinción, se han instalado en la diversidad de ambientes que les permite la Reserva de la Biosfera de Río Plátano, en donde con ayuda de instituciones dedicadas al ambiente han prosperado.

Manatíes, el águila arpía y, jaguares, son algunos de los ejemplares que habitan esta reserva de natural considerada patrimonio de la humanidad desde 1981 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que a su vez es una de las maravillas naturales más conocidas de Honduras.

El área es conocida por la localización de animales considerados únicos del lugar, y al mismo tiempo por alojar especies migratorias, aves propias de país y de países vecinos; que han migrado al área y ahora forman parte de la fauna hondureña.

El Río Plátano es objeto de investigaciones por organizaciones  nacionales e internacionales ambientalistas  que llegan en busca de información de la fauna que representa un tesoro para los investigadores de los diferentes ramos de las ciencias naturales.  BM/Hondudiario

 

depredacion-y-caza-de-las-aguilas-harpia
rp11
rp10
rp8
rp9
rp7
rp2
rp3
rp4
rp5
rp6
rp1

https://goo.gl/maps/A1ekRdesRJH2

URL Corta: http://bit.ly/2O5eZY1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...