MACCIH y Seguridad discutieron temas de justicia penal en Honduras

554 views
Coma

*** Durante las discusiones los asistentes expresaron sus opiniones con respecto a la forma en que se manejan los casos de alto impacto y la corrupción.

Tegucigalpa/Honduras

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se reunieron con el objeto de examinar propuestas en temas de seguridad.

Esto con el objeto de mejorar el sistema de justicia penal del país, en el manejo de casos de relevancia y corrupción

El director ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Jaime Arellano, expuso que el sistema de justicia de Honduras no está mal, pero se deben fortalecer en muchas áreas para poder combatir la impunidad y corrupción con eficacia.

“Tenemos una serie de propuestas para el fortalecimiento del sistema de justicia penal en Honduras, la Policía Nacional es una institución vital para una mejora sustancial en estos procesos” indicó el director de Arellano.

Durante las discusiones los asistentes expresaron sus opiniones con respecto a la forma en que se manejan los casos de alto impacto y la corrupción.

Al respecto el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, manifestó que se encuentra satisfecho con la visita de los invitados “esperamos sacar mucho provecho de estas interesantes propuestas”, finalizó Tinoco. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O7Zlvi
Coma