Pobladores de Guaimaca creen en la “inocencia” del excomisionado Ambrosio Maradiaga

598 views
Coma

***Un Juzgado de letras con jurisdicción nacional decretó el pasado lunes, la medida de detención judicial contra Ambrosio Maradiaga Ordóñez, acusado del delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de pobladores del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, se apersonaron este jueves hasta los juzgados en Materia de Extorsión, exigiendo justicia en el caso del excomisionado de Policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez, ya que consideran es “inocente”.

Con carteles y gritos, exigen justicia y libertad para el excomisionado, ya que a su parecer, está siendo acusado de forma injusta.

“Es injusto lo que han hecho con él, nosotros lo conocemos muy bien y esperamos en Dios que haga justicia, porque ya no podemos esperarlo en las leyes de este país así como están de corruptas”, expresó una de las presentes en la protesta pacifica.

“Venimos a apoyarlo porque queremos que le vuelvas a levantar el perfil, lo que hicieron no es justo, Dios va a hacer la justicia, porque para Dios este hombre es bueno, lo que tiene lo ha ganado honradamente y esperamos que se haga justicia”, mencionó otro de los pobladores de Guaimaca.

Un Juzgado de letras con jurisdicción nacional decretó el pasado lunes, la medida de detención judicial contra Ambrosio Maradiaga Ordóñez, acusado del delito de lavado de activos.

El exoficial fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras espera el desarrollo de la audiencia inicial que se realizará este jueves a las 9:00 de la mañana. La defensa de Maradiaga Ordóñez informó que solicitará que lo envíen al Primer Batallón de Infantería, por motivos de seguridad.

La detención de Ambrosio Maradiaga Ordóñez ocurrió la noche del sábado 9 de marzo en una hacienda localizada en Guaimaca.

Las investigaciones señalan que Maradiaga Ordóñez presentó una incongruencia patrimonial en un período de siete años (2007-2014). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O31oAw
Coma