Proponen utilizar recursos del Fondo Cafetalero para solventar crisis en el sector

618 views

***En cuanto a esa preocupación los precios del café no superan los 100 dólares y esto viene a ser un golpe para la economía de ustedes, indicó.

Tegucigalpa,Honduras

El productor, Fredy Pastrana, dijo que los 400 millones de lempiras que se aportan al Fondo Cafetero deben ser utilizados para préstamos ante la crisis de los bajos precios y financiamiento.

“Le proponíamos al jefe de bancada del Partido Liberal (PL), que el dinero que tenemos de los 400 millones que aportamos al Fondo Cafetero sea un capital semilla que se disponga para eso y que el gobierno retome su papel de reparar las carreteras porque creemos que no es trabajo de los productores”, indicó.

Estamos pasando por un momento muy triste para la caficultura, en estos momentos el cultivo del café amerita más inversión, lo cual hay que pagar en los bancos y por eso hacemos un llamado al gobierno que retomemos el tema café para darle solución”, agregó.

El ciclo pasado Honduras exportó 9.4 millones de quintales que dejaron alrededor de 1,100 millones de dólares en divisas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2O3h1rQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...