Se ha creado un régimen de censura contra la libertad de expresión

433 views

***Según Rodríguez, los delitos imputables considerados como delitos contra el honor, deben ser enjuiciados bajo la figura de ámbito civil.

Tegucigalpa,Honduras[/su_heading

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, denunció que se ha creado un régimen de censura y precariedad de la libertad de expresión.

 “Todo esto genera preocupación, un régimen de censura porque el periodista en que trabaja en tema de corrupción e investiga ya no va poder denunciar y solo por eso lo llevan a la cárcel”, señaló.

“Estas acciones evidencian una arremetida en contra de los comunicadores, pues se están querellando y amenazando a periodistas y llevando los casos a los tribunales de justicia”, manifestó.

Estas declaraciones son en relación a la orden de captura que se libró este jueves para el director de Radio Globo y David Romero, por denunciar los actos de corrupción de altos funcionarios del gobierno.

Añadió que, en el caso de David Romero, “es de índole privado, pero, lo que llama la atención es la pena y es un caso para llevarlo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Sostuvo que el papel de un periodista es ser un perro guardián a favor de la democracia, y no estar al favor del gobierno.

“Y si estamos denunciando; y por eso vamos hacer querellados hay un serio problema de por medio el Estado de Derecho queda débil y la libertad de expresión este precario en el país”, apuntó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2O8yaAw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...