Senado de EE.UU. vota en contra de la declaración de emergencia fronteriza de Trump

386 views

***Este resultado llegó después de que más de una decena de senadores republicanos y todos los demócratas decidieran votar contra la declaración de emergencia de Trump.

Tegucigalpa,Honduras

El Senado de Estados Unidos votó hoy a favor de una resolución en contra de la emergencia nacional decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para financiar el muro en la frontera con México, dos semanas después de que la Cámara Baja hiciera lo mismo.

Este resultado llegó después de que más de una decena de senadores republicanos y todos los demócratas decidieran votar contra la declaración de emergencia de Trump para desviar fondos para la construcción de un muro en el linde sur de EE.UU.

Tras ser aprobada en ambas cámaras, Trump tiene el poder de vetarla y devolverla al Congreso, que entonces necesitaría el respaldo de dos tercios de la Cámara de Representantes y del Senado para hacerla efectiva, algo menos probable de que ocurra.

El contundente voto de la Cámara alta, de mayoría republicana, supone un auténtico desafío al presidente, que anunció el jueves por la mañana que está dispuesto a ejercer su derecho a veto para salvar su polémica medida.

Se trataría de la primera vez que Trump utiliza esa competencia, un recurso excepcional en el proceso legislativo, enmendando la plana a los legisladores de su propio partido.

Días atrás, la Casa Blanca reveló su propuesta de presupuesto para el año 2020. Ese documento pretende destinar 8.600 millones de dólares para la construcción del muro, una cifra seis veces más alta que la aprobada por el Congreso en febrero para tal fin..elpais/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O3zF2G

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...