Bancos multilaterales necesitan el respaldo del Gobierno para rescatar a la ENEE

953 views

***Detallaron que los prestamos financieros se aprueban a bajas tasas de interés.

 

Tegucigalpa,Honduras
Eduardo Almeida

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, dijo que las autoridades de los bancos multilaterales necesitan el respaldo del gobierno para desembolsar los fondos que ayudaran al rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Los bancos multilaterales necesitan garantía por parte del gobierno para obtener préstamos que permitan sanear las finanzas de la estatal eléctrica de lo contrario no podrán desembolsar fondos”, indicó.

Agregó “nosotros tenemos dos tipos de préstamos uno que tiene que tener las garantías soberanas que son préstamos públicos, los segundos son prestamos de empresas que ahí la garantías es el propio balance de la empresa”.

En el BID tenemos las tasas de interés más bajas, que los otros países, por la situación de pobreza y todo eso, entonces por ejemplo para dar números muy rápidos, todos los préstamos que el BID hace al país 65 por ciento del monto del préstamo tiene una tasa de interés de 0.25 por ciento que es casi cero, el 35 por ciento el restante de los 65, el 35 por ciento tiene las tasas de interés normal que el BID presta a otros países, explico Almeida.

Asimismo, manifestó que para una recuperación de la ENEE es necesario reducir los costos por los que se está comprando energía en Honduras porque aún son más altos en comparación con países de Centroamérica.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2O8lV6P

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...