Banhprovi abre en Choluteca su tercera agencia de banca

981 views

*** Banhprovi se creó con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo socioeconómico integral, mediante la prestación de servicios financieros para la producción y la vivienda.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) abrió las puertas de la tercera sucursal de banca en Choluteca, con el objetivo de atender las solicitudes de crédito de manera directa, innovando los servicios y garantizando la inclusión financiera a los pequeños sectores productivos y de emprendedurismo.

Según informaron, lo anterior forma parte de los cuatro pilares claves para el desarrollo del país definidos por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, como parte de su plan de Gobierno.

Banhprovi se creó con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo socioeconómico integral, mediante la prestación de servicios financieros para la producción y la vivienda, así como promover la inversión en obras de infraestructura rentable, promoviendo la competitividad y el empleo digno.

Para lograr mayor profundización financiera, el Gobierno amplió las funciones de Banhprovi mediante la creación de la banca de primer piso, aspecto que fue definido mediante Decreto Legislativo No. 358- 2014.

Para ello se definió que las operaciones de crédito se realicen mediante cuatro líneas que incluyen: Sector Vivienda, Banca Agropecuaria, Microcrédito y la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme). FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O9uVsj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...