Criminólogos reconocen que Honduras ha tenido un avance en materia de seguridad

415 views

*** El experto en criminología recomendó al Gobierno que siga con el combate a la criminalidad en el país, sin importar lo que se tenga que invertir en ello.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en criminología, Gonzalo Sánchez reconoció que Honduras ha tenido un avance en el tema de seguridad y que eso es positivo en varios aspectos para el país.

“La información es excelente; eso nos da la pauta de que los organismos de seguridad del Estado y el Gobierno sí han estado trabajando en el combate contra la criminalidad”, dijo Sánchez.

“Lo que pasa es que es una criminalidad muy fuerte, con muchos recursos, dinero, armas, pero eso nos da la pauta de que sí se está combatiendo el crimen organizado y el delito común, y eso es bueno porque nos saca de las ciudades más peligrosas”, añadió.

Sánchez recordó que “andábamos en las 80 muertes por cada 100.000 habitantes; era grave y bajarlo a más del 50 por ciento es un éxito, tanto para el Gobierno como para la Secretaría de Seguridad y la Policía que ha estado trabajando” para lograr ese objetivo, reconoció.

También se refirió a la creación de la Fuerza Nacional de Seguridad del Trasporte Urbano (FNSTU), catalogándola como una muy buena estrategia por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

“Esto viene a disuadir a las personas que se dedican a esta actividad de la extorsión” y “va a darle seguridad a los conductores y a las personas que se transportan en los buses”, dijo.

El experto en criminología recomendó al Gobierno que siga con el combate a la criminalidad en el país, sin importar lo que se tenga que invertir en ello. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O8dLv4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...