El problema principal en Infop es la corrupción; no la falta de presupuesto

614 views

***De manera extraoficial, se conoce que al menos el 60 por ciento de los empleados serian separados de sus cargos, lo que tendría un impacto sobre más de 600 trabajadores de un total de 1,100 que forman parte de la planta laboral del Infop.

Tegucigalpa,Honduras
Analista del Fosdeh, Ismael Zepeda

El representante del Foro Social de Deuda Externa en Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que la estrategia que están implementando para rescatar de la severa crisis que atraviesa el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), puede tener oscuras intenciones.

“Aquí lo que habría que ver cuál es la estrategia del Estado en hacer este tipo de modificaciones que ya se encuentra militarizada la institución” expresó.

Zepeda apuntó “el despido de los empleados con el argumento que es por el insuficiente presupuesto, con el que la institución opera, han pasado décadas sin que explique en qué se gastan los fondos”.

En ese sentido manifestó que la drástica medida de reducir el personal, viene a aumentar el desempleo en el país.

El economista dijo que el problema principal en Infop es la corrupción y el despilfarro con jugosos contratos de los que gozan los empleados las asociaciones sindicales que ha perjudicado el buen funcionamiento para la que fue creada.

De manera extraoficial, se conoce que al menos el 60 por ciento de los empleados serian separados de sus cargos, lo que tendría un impacto sobre más de 600 trabajadores de un total de 1,100 que forman parte de la planta laboral del Infop.

Las centrales obreras por su parte exigen que se comience por despedir asesores y a otras personas que no desempeñan ninguna labor en el Instituto y devengan jugosos salarios.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XXlJM9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...